¿Cuál es el color del contenedor para basura orgánica?

Reciclar algunas veces, no es cosa sencilla, debemos hacer la separación adecuada de los residuos aprovechables y no aprovechables para de esa manera poder darle cabida a los que puedan ser reutilizables

Te recomendamos separar los residuos orgánicos e inorgánicos en el mismo momento en que se generan, esto para evitar la contaminación y deterioro de los residuos reusables

Es importante que tengas en cuenta separar muy bien cada material, vidrio, papel y cartón y agregalos en los contenedores y canecas destinados para cada uno. 

Es muy importante tener en cuenta el espacio donde estarán ubicados los contenedores o canecas de basura para el buen manejo de los residuos. Si se encuentran en exteriores deben estar bien protegidos, lejos del alcance de animales para evitar la contaminación de espacios abiertos y la proliferación de enfermedades. 

Si los contenedores o canecas se encuentran en el interior de tu negocio, debes garantizar suficiente ventilación así como la higiene de los contenedores para mantener el lugar limpio.

Elegir el contenedor adecuado

La elección de los contenedores de basura no es nada del otro mundo, pero sí es importante adquirir contenedores y canecas que cumplan las condiciones que garanticen el buen manejo de los residuos. Estos aspectos van desde el tamaño del espacio donde estará ubicado y el volumen de desechos que se van a generar. 

De primera mano, te recomendamos que las condiciones mínimas de un contenedor de basura, principalmente para exteriores deberá cumplir con la norma EN840-5, su material debe ser polietileno de alta densidad, deberá contar con ruedas, para facilitar su movilidad, su superficie debe ser pulida para facilitar la limpieza, con orificio de drenaje en la parte inferior.

¿Cuál es el color del contenedor o caneca para residuos orgánicos?

Los residuos o desechos orgánicos son todos los que son de origen natural y que su naturaleza es perecedera entre ellos los restos de comida, cáscaras de fruta, verduras, cáscaras de huevo, bolsas de té, café, huesos, semillas, flores, heces de animales, etc.

El contenedor que sirve para reciclar restos orgánicos es el de color naranja,  se utilizan exclusivamente para el almacenamiento de materia orgánica y en caso de no disponer de este contenedor debe utilizarse el contenedor gris.

 

También te puede interesar: https://www.fenixcol.com.co/preguntas-frecuentes-contenedores-de-basura/

 

Sigue leyendoMedidas de bioseguridad para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario