Descubre los beneficios de usar dispensadores de toallas de papel

Desde hace ya varios años, los dispensadores de toallas de papel han tomado popularidad por sus múltiples beneficios. Es una realidad conocida que gérmenes, bacterias e incluso enfermedades, como el Covid-19, pueden propagarse fácilmente de un individuo a otro simplemente tocando los mismos objetos. 

Partiendo de esto, el lavado de manos se vuelve una actividad importante para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades contagiosas, y por ende es igual de importante la acción de secarse las manos. Aunque la realidad es que muchas personas no lo hacen, y es entonces cuando los espacios de trabajo se convierten en focos de contagio.

A continuación, mencionamos algunos de los muchos beneficios de usar dispensadores de toallas de papel:

1. Fomentar un entorno más higiénico

Al usar toallas de papel, el mecanismo de secado se produce por fricción, y este es considerado uno de los métodos más higiénicos; sobre todo en entornos como clínicas y hospitales. 

Esto se debe principalmente a que minimiza que las partículas y los microbios se dispersen por corrientes de aire, algo que puede suceder con los secadores de manos de aire. 

2. Mayor control de consumo

Los dispensadores de toallas ayudan a tener un gasto controlado del insumo, evitando el desperdicio que podría generar tener un rollo de papel suelto, así se mantiene la higiene en el espacio de trabajo sin sacrificar el presupuesto asignado.

Te puede interesar: ¿Cómo reducir los gastos de limpieza en la oficina? 

 

3. Amigable con el medio ambiente

Al ser productos de papel, ofrece la alternativa de usar materiales reciclados, lo que quiere decir que se puede ayudar al medio ambiente, mientras conservamos la salud del entorno.

 

4. Mejor apariencia y experiencia de usuario

Encontrarse con un dispensador de toallas ofrece un espacio más elegante, generando una mejor impresión para clientes y usuarios. Adicionalmente, fomentará una mayor preocupación por la higiene.

Podríamos concluir que, el uso de toallas desechables puede ser considerada una de las prácticas más segura, higiénica y sostenible; especialmente si hablamos de lugares que reciben una gran circulación de personas. 

Así que, si se desea prevenir el contagio de enfermedades, mantener un espacio más higiénico y ahorrar insumos, es momento de conocer cuál es el mejor dispensador de toallas de papel para su empresa o negocio.

Sigue leyendo: Medidas a tomar en cuenta para tu protección y la de los demás frente al COVID – 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario