Artículo Blog: Filtro HEPA: Aire más puro en secadores de manos

Filtro HEPA: Aire más puro en los secadores de manos

En el día a día nos encontramos expuestos a cientos de partículas contaminantes que pueden llegar a causarnos problemas respiratorios o alergias, no sólo en los ambientes externos sino también en nuestros hogares, por esto es importante que en el entorno diario tengamos la posibilidad de contar con dispositivos y/o maquinarias que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos; muchas industrias se han concientizado de esto y han comenzado a implementar filtros de aire en equipos de uso cotidiano como aspiradoras y secadores de manos, razón por la cual se ha popularizado el uso del filtro HEPA, un filtro de aire de alta eficiencia.

¿Qué es el filtro HEPA?

El filtro HEPA, por su nombre en inglés “High Efficiency Particulate Air”, es un filtro de aire que retiene hasta el 99.97% de las partículas y micro partículas contaminantes suspendidas en el aire gracias a su sistema de fibras de vidrio con diámetro entre los 0,5 y los 2,0 micrómetros.

¿Cómo funciona el filtro HEPA?

Las partículas contaminantes se adhieren al filtro HEPA de diferentes formas dependiendo de su tamaño:

  • Las partículas de mayor diámetro se adhieren al filtro cuando siguen un flujo de aire y rozan con las fibras.
  • Las partículas más pequeñas chocan con las moléculas de gas emitidas por el filtro lo que ocasiona que su paso por éste sea más lento para finalmente quedar retenidas en sus fibras.

¿En qué productos se encuentra el filtro HEPA?

Es común encontrar equipos con filtro HEPA en hospitales y centros médicos pues estos evitan en gran medida la propagación de bacterias y virus a través del aire. En la industria aeronáutica el filtro es usado en las aeronaves para regular la proliferación de agentes patógenos infecciosos.

Otro uso importante del filtro HEPA está en los secadores de manos, los cuales podemos encontrar en entornos cotidianos como restaurantes, centros comerciales, baños públicos, etc. Implementar el filtro HEPA en los secadores de manos es una solución eficiente y ecológica pues su consumo de energía es bajo en comparación con otros equipos y genera emisiones mínimas de CO2, además de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios permitiendo un secado de manos con aire más puro y mitigando el contacto con bacterias y otros agentes contaminantes.

Te invitamos a que implementes equipos y secadores de manos con filtro HEPA en tu negocio, con ello contribuirás a la mejora en la calidad de aire que respiramos a diario y además aportarás positivamente a la salud de las personas y al cuidado del medio ambiente. Fenixcol te ofrece un catálogo completo de secadores de manos, conócelo en: Fenixcol – Catálogo Secadores de Manos.