POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

Causales de devolución:

  • Por conceptos asociados a calidad del material
  • Imperfecciones y/o defectos de fabricación
  • Que el producto no corresponda a lo comprado por el cliente

 

NOTA: Cuando se genera una devolución porque el cliente no puede recibir al momento de la entrega (causas atribuibles al cliente) los costos de transporte de llevar y devolver el material correrán por su cuenta y deberán ser cancelados o aprobar que se los facturen para realizar el despacho nuevamente.

 

Condiciones para devolver un producto o compra:

 

En caso de que el cliente quisiera devolver un producto adquirido en https://www.fenixcol.com.co, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con toda la documentación de compra y ser el titular que realizó la compra.
  2. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin muestras de uso o desgaste, rayones.
  3. Toda devolución se podrá efectuar, siempre y cuando se haga entrega del producto en las mismas condiciones en que se recibió y en su empaque original.
  4. Las devoluciones de cualquier producto solo se podrán realizar a partir de la unidad de empaque entregada (Ejemplo: unidad, caja, pallet, etc.), debe estar completa y en perfecto estado.
  5. No pegar etiquetas propias o de transporte sobre el producto.

 

No se aceptan devoluciones de productos adquiridos bajo las siguientes condiciones:

  1. No presentar la factura de compra
  2. No venir en el empaque original
  3. Haber sido usado
  4. Partes deterioraras o no originales
  5. No contar con todas las partes y/o accesorios
  6. Después del tiempo de garantía correspondiente

 

 

Exoneración de responsabilidad de la garantía:

 

FENIXCOL se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: 

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.

 

Tener en cuenta:

 

  1. Entregar el producto en la sala de ventas de la regional más cercana. Para este caso Servicio al Cliente le informará en cuál de las salas de venta deberá entregar el producto y su número de devolución respectivo.
  2. En caso de que el cliente no pueda llevar el producto a la sala de venta, el Área de Servicio al Cliente generará un pedido de transporte, con el fin de recoger el producto en su domicilio. Tener en cuenta que el costo del flete será asumido por el cliente y esté valor está sujeto al peso y distancia de recogida.

 

Reversión de pagos

 

En los casos en los que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 587 de 2016 aplique la reversión del pago hecho por medios electrónicos se deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. La reclamación se podrá presentar a través de los siguientes canales: Línea de Atención Bogotá: 4567852.
  2. Debe tratarse de la reversión de un pago de una compra realizada a través del Sitio o de canales telefónicos anteriormente mencionados.
  3. Indicar qué causal de las mencionadas en el Decreto 587 de 2016 se invoca y el valor a ser reembolsado.
  4. Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación que se quiere reversar. Tener en cuenta que, si la operación fue con tarjeta de crédito, la devolución se realizará a esta misma.
  5. Presentar la reclamación dentro de los 5 días hábiles contados a partir del momento en el cual tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del respectivo pago.
  6. En caso de haber recibido algún producto, este debe ponerse a disposición de FENIXCOL en las mismas condiciones en que fue entregado para proceder a su recogida.
  7. Notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles mencionado en el punto 5 anterior, en los términos establecidos en el Decreto 587 de 2016.

 

Las devoluciones generan una nota crédito a favor del cliente por el valor de la compra, se descontarán los costos asociados al transporte y deterioro en los casos que aplique.

 

La nota crédito que se genere por una devolución se podrá utilizar para otra compra del cliente o la devolución del dinero si así lo requiere el cliente.